[2018-03-06] Arcade 2

Far Cry 5 Editor de mapas

03/06/2018 10:00 a. m.

¡Saludos, editores de mapas!


Hace un par de meses invitamos a un pequeño y entusiasta grupo de creadores de mapas a que participaran en una prueba técnica cerrada del editor de mapas de Far Cry 5. Este grupo incluía a veteranos que llevan desde el editor de Far Cry 2 deleitando a miles de jugadores con sus increíbles mapas.


Los creadores se mostraron muy satisfechos con el editor de mapas de Far Cry 5, ¡y nosotros estamos ansiosos por que el resto de la comunidad disfrute de sus nuevas funciones!


Les preguntamos a nuestros participantes por las novedades que más les gustaron del editor, y queríamos compartir sus respuestas con ustedes:


Hay... muchísimos... recursos.


Hay más de 9000 recursos para elegir desde el primer día. Aparte de los de Far Cry 5, por primera vez se incluyen los de otros tantos juegos de Ubisoft: ¡Far Cry 4, Far Cry Primal, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity y Watch Dogs!


Entre los recursos de estos juegos se encuentran objetos, estructuras e incluso tipos de vegetación, piedras, cuevas, calcomanías y demás.


Y si hablamos de Far Cry 5, ¡tenemos la colección completa de armas, vehículos, animales y enemigos!


Además, muchos recursos de los próximos contenidos descargables de Far Cry 5 se añadirán al editor del arcade: ¡la diversión no se acabará nunca!


[2018-03-06] Arcade 1


¡El multijugador!


Crear mapas para nuestros modos multijugador: ¡Batalla a muerte y Batalla a muerte por equipos!


¡Coloquen armas y vehículos estratégicamente para crear la mejor experiencia posible para los 12 jugadores que lucharán en su mapa!


[2018-03-06] Arcade 2


Los equipamientos para los jugadores


Personalicen los equipamientos para los jugadores del mapa: elijan sus armas, accesorios, tipos de munición, equipo y objetos arrojadizos.


¡Pueden crear hasta equipamientos desiguales para cada equipo en Batalla a muerte por equipos!


Los nuevos tipos de recursos


¡Coloquen omniluces y focos en el mapa y controlen varios parámetros como el color, la intensidad, la frecuencia de parpadeo y mucho más!


Usen chispas eléctricas, fuego, humo y demás efectos visuales para que el mapa resulte más detallado.


¡Coloquen masas de agua, ajusten el tamaño a su gusto y cambien su apariencia!


¡Añadan "formas genéricas" al mapa, apliquen más de 100 texturas distintas y usen la geometría para darle rienda suelta a su imaginación!


Los parámetros del entorno


Controlen el ciclo de día y noche: cambien la hora del día, la posición del sol y la luna, la luminosidad general del mapa, etc. ¡Pueden hasta cambiar el tamaño de la luna!


Experimenten con los nuevos preajustes climáticos: cambien el color del cielo, los tipos de nubes y la fuerza del viento, entre otros.


Apliquen niebla al mapa, y cambien su altura, opacidad, color y demás.


Coloquen un fondo tridimensional en el mapa para crear un entorno realista.


Apliquen un filtro de color PostFX al mapa: blanco y negro, alucinógeno, selvático y muchos más.


[2018-03-06] Arcade 3


La IA


Usen diversos comportamientos de la IA para darle un toque especial a su mapa.


Coloquen "zonas de control" para que una IA (ya sea un PNJ o un animal) se quede en esa zona en concreto.


Elijan entre el variado bestiario de FC5 para colocar animales en el mapa, ¡e incluso podrán desatar el caos añadiendo a un yeti!


[2018-03-06] Arcade 4


Los modos de juego


Creen mapas en cuatro modos distintos en solitario o cooperativo: Asalto, Puesto, Recorrido y nuestro nuevo modo Se busca, que consiste en matar al objetivo (u objetivos) antes de llegar a una zona de extracción.


El sonido


Añadan sonido ambiental al mapa: desde un siniestro bosque a una silenciosa jungla, pasando por las profundidades de un calabozo y mucho más.


¡Añadan música a su mapa, con temas de la franquicia Far Cry, además de Assassin's Creed Black Flag y Assassin's Creed Unity!


Los modificadores


Usen varios modificadores para darle otro toque al mapa: quiten el daño por caídas, disminuyan la gravedad, activen el fuego amigo, añadan un cronómetro, etc.


Mejoras generales


Se mejoró la colocación de las texturas del terreno: ¡crear acantilados nunca había sido tan fácil!


Ahora pueden colocar los puntos de entrada y salida de las tirolinas en cualquier parte del mapa.


Seleccionen la apariencia del océano, así como la fuerza del oleaje.


Añadan un tiempo de reaparición para las armas y la munición que pongan en el mapa.


Aprovechen los elementos escalables, destruibles y explosivos a la hora de crear el mapa.


Su mapa en el arcade


Si los jugadores obtienen diseños de armas o ropa en la tienda, estos podrán trasladarse a los mapas del arcade. ¡Equipen un atuendo ideal para causar una gran impresión entre sus rivales o impresionar a su compañero en el modo cooperativo!


Existen dos tipos de salas que les permiten jugar los mapas multijugador:


Pública: al término de cada ronda, tres jugadores al azar serán seleccionados para elegir un mapa. Entonces todos los jugadores de la sala votarán entre esos tres mapas (también están la elección del arcade y la opción de repetir). Cuando les toque elegir, pueden escoger un mapa destacado, uno que hayan marcado como favorito ¡o uno que hayan publicado para mostrar su talento!


Privada: funciona igual que la sala pública, solo que los jugadores que conozcan la contraseña son los únicos que podrán unirse a ella. ¡Pueden usarse colectivamente para crear partidas multijugador entre amigos de forma sencilla y jugar solo el mapa que quieran!


Si publican un mapa varias veces, este sustituirá automáticamente a la versión anterior. Pueden consultar su versión consultando los detalles en el arcade. Y si buscan inspiración, ¡también pueden echarle un ojo a los mapas oficiales de Ubisoft que lanzaremos junto al juego!


Descubran más funciones del editor de mapas de Far Cry 5 el 27 de marzo. ¡Estamos impacientes por ver sus creaciones y jugar en sus mapas en el arcade!

Noticias Recomendadas